“Con un increíble historial a cuestas, el laureado piloto argentino llega a los EE. UU para volcar toda su experiencia con los jóvenes de hoy…”
Contar la historia del “Pato” Silva, se me hace difícil. Difícil porque cuesta separar al hombre del talento, al ser humano del ídolo, al joven del hombre que en materia de automovilismo pudiera parecer centenario. Porque en todo caso repasar su historia, las categorías transitadas, sus innumerables triunfos o campeonatos, propondría una utópica tarea en materia de periodismo, siempre limitada por tiempo y espacio.
Lo conocí hace años y su gesto para con un joven hemipléjico que lo tenía por ídolo, me emocionó y entonces me dije, además de un piloto de una gran capacidad, aquí hay un ser humano indescriptible. Por entonces lo escribí en una de mis columnas y en el hoy, a muchas banderas de distancia, lo ratifico.
“Mirá; el retiro en esta profesión es muy duro, es difícil bajarse del auto y pensar el nunca más. Entonces se presentó esta oportunidad con International Motorsports de enseñar, de volcar toda mi experiencia con los jóvenes talentos en pleno desarrollo y aquí estoy, feliz de poder hacerlo…” y lo dice con un convencimiento que contagia.
Su ahínco por lo que hace y la energía con que lo despliega, ratifica sus dichos. A todos le dedica su tiempo, con todos habla de la misma manera, entregando toda su sabiduría con las palabras más adecuadas para cada uno, pero en todo caso, transmitiendo esa humildad que sólo caracteriza a los grandes.
Fue Campeón en todas las categorías en las que compitió (Karting, Fórmula Renault, TC2000, Turismo Carretera, Rally) pero además, dejó su sello en las dificilísimas 24 Horas de Nurburgring, en la que se impuso en dos oportunidades (2214 y 2015). Esa capacidad innata tanto para sentarse detrás del volante como para transmitir conocimientos, lo llevó a ser un habilidoso comentarista nada menos que para la cadena FOX Sports, además de otras emisoras.
Y así llega a tierras norteamericanas, para sumarse y sumar en la Fórmula Inter, para desplegar toda su capacidad de enseñar, aunque por carácter y temperamento, se lo ve trabajar en todas las funciones, allí, donde su imagen ante los jóvenes de hoy será para imitar por ellos mismos en un futuro muy cercano y de lo que él está consciente…
Recent Comments