“Conozca al último miembro de la familia Mustang con los ojos en la pista, más poderoso que nunca y con opciones notablemente llamativas…”

Por Ale Arias

Podríamos concluir con que el Coyote V8 de 5.0 litros de aspiración normal bajo el capó es el Ford más poderoso que se haya ofrecido. Sin embargo, hay mucho más bajo el título.

Los números oficiales de caballos de fuerza están en el Mustang de séptima generación y como se esperaba, el nuevo modelo Dark Horse, lidera el camino con unos llamativos 500 HPs. y 418 libras por pie de torque.

Si bien ha habido modelos Mustang más potentes a lo largo de los años, el Coyote V8 de cuarta generación en el “caballo oscuro” es el motor de producción de 5.0 litros más potente de aspiración normal jamás ofrecido por Ford. Las partes internas actualizadas como las bielas forjadas, un cigüeñal equilibrado único y los árboles de levas resistentes, sustentan el aumento de potencia, cambios que ayudan al nuevo Mustang a disfrutar de su línea roja de 7.500 rpm.

“Mustang siempre ha empujado, desde el Mustang GT hasta el Dark Horse y este es nuestro mejor V8 de 5.0 litros fabricado hasta ahora. Digamos que es una genialidad naturalmente aspirada…” dijo el ingeniero jefe de Ford Mustang, Ed Krenz…