“Rolls-Royce presentó su primer vehículo eléctrico, proponiendo una idea del futuro para centenario fabricante de automóviles británico…”
El aspecto del automóvil se inspiró en la escultura modernista, el diseño náutico, el cielo nocturno y la alta costura, de Rolls-Royce. En ese sentido, el fabricante de automóviles está considerando al Spectre como su automóvil de motor más aerodinámico, con la rejilla más amplia y suave jamás otorgada en un Rolls-Royce, lo que ayuda a extender el rango del vehículo. Las puertas de “Starlight”, que incorporan 4.796 luces blandas, reflejan el “tema nocturno etéreo” y están disponibles por primera vez en una producción de serie.
El automóvil de clase “Ultra-Luxury Electric Super Coupé” se hizo para que aún pareciera atemporal, con elementos de diseños clásicos de la marca, además de características contemporáneas de la era eléctrica. El nuevo producto tiene dos puertas, cuatro asientos y en principio, una autonomía estimada de 320 millas.
El Spectre produce 577 HPs. y 664 libras por pie de torque, desarrollando una aceleración de 0 a 60 MPH (100KPH) en 4.4 segundos, con una velocidad máxima de 155 MPH (250 KPH) aproximadamente, cifras similares a las del Ghost.
Está calzado sobre neumáticos de 23 pulgadas y con un estilo de carrocería “Fastback”. Es más largo y pesado que el Wraith y se remonta al Phantom Coupe que Rolls-Royce produjo del 2008 al 2016. No tiene un baúl en el frente , como muchos EV menores. El área debajo del mismo está ocupado por sistemas eléctricos de batería y contenedores de fluidos para los limpiaparabrisas.
Con esta concepción, la idea es establecer el que toda su cartera de productos sea completamente eléctrica para 2030.
El Spectre costará entre el SUV Cullinan de aproximadamente 350 mil dólares y el Phantom Rolls-Royce de 460 mil, aunque el fabricante de automóviles no ha especificado el precio final.
Rolls-Royce espera que los primeros vehículos Spectre para clientes se entreguen a fines de 2023.
Comentarios recientes