“El fabricante de automóviles de lujo planea construir al menos seis modelos BMW totalmente eléctricos en los Estados Unidos para 2030…”
BMW aseguró que invertirá 1.7 mil millones de dólares para construir vehículos eléctricos en los Estados Unidos, el último anuncio de un importante fabricante de automóviles sobre planes para aumentar la producción de EV en el país.
La compañía alemana dijo que estaba haciendo una nueva inversión de 1 mil millones en su planta de Spartanburg, Carolina del Sur, para prepararse adecuadamente para la producción de vehículos eléctricos y que gastará 700 millones en una nueva instalación de ensamblaje de baterías de alto voltaje en Woodruff, Carolina del Sur donde creará al menos 300 puestos de trabajo.
BMW no establecería una fecha para finalizar la producción de vehículos con gasolina, planteando inquietudes sobre los nuevos requisitos de crédito fiscal para EV en EE. UU. dirigido a prevenir el uso de componentes y minerales chinos de la batería.
BMW dijo que su nuevo formato de batería aumentará la densidad de energía en más del 20%, mejorará la velocidad de carga y el rango de impulso de hasta un 30%.
BMW Group ya había anunciado que se construirán cuatro fábricas adicionales de celdas de baterías en Europa y China para satisfacer sus necesidades. La planta de Carolina del Sur con 30 años de antiguedad ha construido más de 6 millones de vehículos, emplea a más de 11,000 personas y tiene una capacidad de producción anual de hasta 450 mil vehículos.
Comentarios recientes