“Para el 2024 la GMC Sierra EV Denali Edition 1 debutará con más potencia y un rango de 400 millas…”

La familia de camiones eléctricos de GM crece a tres con la llegada del GMC Sierra EV, una versión más premium, tradicionalmente originada en la Silverado EV.

El nuevo Sierra EV se une al actual Hummer EV y se espera que a los próximos modelos Chevrolet Silverado EV cuando salgan a la carretera el próximo año.

En cuanto a potencia se refiere; la Edición 1 cuenta con un poco más de poder. GMC estima 754 HPs. y 785 libras por pie de torque en el modo máximo de energía de la camioneta de doble motor. Con esta potencia y según el fabricante, se dice que acelera de 0 a 60 MPH (100 KPH) en menos de 4.5 segundos. En su versión estándar, la Sierra Denali Edition 1 contará con una capacidad de remolque de 9.500 libras o 4.320 kilos, curiosamente, 500 libras por debajo del Silverado RST.

Se espera que la autonomía sea de alrededor de 400 millas por carga en condiciones óptimas. Conectada a un puerto de carga rápido de DC puede agregar rápidamente alrededor de 100 millas en una sesión de 10 minutos. También contará con un sistema de inversor “Power Station” con 10 salidas de CA a bordo, capaces de energizar sitios de trabajo, campamentos o incluso otros vehículos eléctricos. Conectado con un cargador de vivienda bidireccional, el Sierra EV incluso puede sustentar su casa, con suficiente capacidad de energía para alimentar las necesidades básicas de hasta 21 días en caso de una emergencia.

La Sierra EV 2024 GMC se construirá en la planta de GM de Detroit-Hamtramck en Michigan y su precio rondará los 108 mil dólares…