“Comienza la temporada invernal en el hemisferio Norte creando los típicos inconvenientes en las calles y carreteras de nuestro país…”
El comienzo del invierno traerá como es natural una sensación realmente desagradable, con temperaturas de entre 10 a 20 grados centígrados por debajo de la media. Según el Centro de Predicciones Meteorológicas de los Estados Unidos, esto afectará a casi 200 millones de estadounidenses.
Dentro de este panorama; varios estados experimentarán las primeras heladas de la temporada en un futuro cercano lo que afectará especialmente a los cultivos y al ganado, pero también a las autopistas de todo el país.
La nieve, el aguanieve, el hielo y las temperaturas por debajo de la congelación tienen un severo efecto en las condiciones de conducción. Durante el invierno, la seguridad depende del rendimiento del conductor en los riesgos de invierno, un buen mantenimiento del vehículo y el sentido común entonces, son factores a tener en cuenta.
Estos consejos lo ayudarán a usted y a su auto a clima el invierno:En principio; comprenda cómo se comporta su automóvil en la nieve. Si bien las características como los frenos antibloqueo y los neumáticos para todo clima pueden ser ventajosos, cada automóvil funciona de manera diferente. Si es posible, practique detenerse, comenzar y girar en un estacionamiento grande, vacío y nevado para tener la sensación real de sus ruedas en la nieve.
Asegúrese de que su líquido de limpiaparabrisas contenga “anti-freeze”, para que el spray no se congele con el clima frío. Considere comprar cuchillas de limpiaparabrisas de invierno, que evitan que el hielo y la nieve se endurezcan en el limpiaparabrisas.
Monitoree las condiciones climáticas antes de comenzar su viaje, no solo en su punto de salida sino también en su destino. Si aparece que las carreteras estarán demasiado peligrosas, digamos que se espera una tormenta de hielo, huracán, tornado, inundación, granizo u otro clima severo en cualquier lugar de la ruta que esté tomando, cambie sus planes de viaje.
Conduzca lentamente porque acelerando, deteniéndose y girando todo tarda más en caminos nevados o helados.
Tenga cuidado al conducir bajo puentes o carreteras que no están expuestas a la luz solar, a menudo están helados cuando otras áreas no lo están.
Recuerde que conducir bien es conducir con cuidado…
Comentarios recientes