“Diseñado para aquellos menos interesados en la utilidad y más en disfrutar su experiencia detrás del volante…”
Enrique Kogan.
Audi ofrece el S5 como coupé, convertible (Cabriolet como el probado) y hatchback de cuatro puertas (Sportback). Está disponible en tres modelos: Premium, Premium Plus y Prestige
El Audi S5 Cabriolet está dotado de un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado de 349 HPs. y 369 libras por pie de torque, sustentado por una transmisión automática de ocho velocidades, con modo de cambio manual y en todo caso con tracción total. Su consumo comprobado fue de 20 MPG en ciudad y 28 en autopistas.
Como era de esperar de Audi, el interior del S5 es atractivo por su diseño sobrio y materiales de alta calidad. La comodidad es una prioridad tanto como el rendimiento, con asientos delanteros agradables y que brindan buen apoyo. Los traseros son decentes en términos de comodidad y espacio para dos adultos que no sean altos (todo un tema en los cupés).
La visibilidad desde el frente es buena, mientras que el sistema de cámara de vista envolvente ayuda definitivamente cuando se está retrocediendo un espacio reducido de estacionamiento.
En materia de tecnología, los gráficos del sistema de información y entretenimiento (con pantalla táctil de 10,1 pulgadas) son nítidos y vibrantes. El Virtual Cockpit de Audi, un panel de instrumentos totalmente digital configurable, puede mostrar casi cualquier cosa que desee con toda la información que desee.
El sistema de navegación es sencillo y fácil de usar, donde los controles de voz funcionan bastante bien, mientras los comandos se acercan y tienen una buena variedad de funciones. La integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto son estándar.
En términos generales hay buena potencia del V6, incluso si no es inmediatamente explosivo al arrancar, pero una vez en movimiento, la aceleración es rápida, constante y satisfactoria, prácticamente libre de vibraciones. Además; la palanca de cambios automatizada, ocupa el lugar de una transmisión automática convencional, es uno de los mejores al reaccionar a los comandos y la ejecución de los cambios hacia abajo. La dirección dinámica se adapta bien a cualquier configuración de modo de conducción.
Digamos que la conducción y comodidad del Cabriolet es sumamente agradable y es un digno compañero de viaje en esta época de verano.
Su precio oscila entre los 64.495 pudiendo alcanzar hasta los 72.595 dólares en el caso del Cabriolet.
Comentarios recientes