“Esta es solo la quinta generación del SUV insignia de Land Rover desde 1970, pero podría decirse que es la más importante…”

Por John Maimone.

Durante décadas, el Range Rover fue el SUV de lujo definitivo, la opción predeterminada tanto para celebridades como para propietarios adinerados. Pero el mercado actual es mucho más competitivo y todas las marcas de lujo ofrecen un giro a la receta original de Land Rover.

Este modelo rediseñado del 2022 debe cerrar la brecha entre la combustión interna y la electrificación, ya que a los motores de gasolina ofrecidos en el lanzamiento se sumará un híbrido enchufable para el año 2023 y uno totalmente eléctrico para el 2024.

Land Rover está comercializando tanto el antiguo modelo de cuarta generación (que debutó en el 2013) como el de quinta generación diseñado como 2022.

El nuevo Rover (quinta generación) está disponible en dos configuraciones de estilo de carrocería: Ambos con asientos para cinco como estándar, pero también se puede obtener el LWB con un asiento en la tercera fila para aumentar la capacidad máxima a siete pasajeros.

De momento posee tres niveles de equipamiento disponibles: SE, Autobiography y First Edition como el probado. En todo caso; la forma cuadrada tradicional les da paso a los bordes más suaves y una mayor aerodinámica, con aspecto futurista. En su interior encontramos el mismo nivel de lujo con mucho cuero, que definen la marca.

Posee dos trenes motrices disponibles: El P400: Motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros con 395 HPs., 406 libras por pie de torque y el P530: Motor V8 turbo de 4.4 litros con 523 HPs. con 553 libras pie de torque. Ambos combinados con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. Su cconsumo es de 16 MPG en ciudad /y 21 en carretera.

Como era de esperar; el diseño de la cabina es una mezcla de tradición y modernidad con asientos delanteros cómodos y que ofrecen muchos ajustes, mientras que la posición alta del asiento brinda una vista imponente del camino por delante. La comodidad es la razón de ser del Range Rover.

El resto del interior realmente se hace eco del diseño del exterior. Sigue su propio camino con una elegante superficie y una inteligente elección de materiales.

Aunque Land Rover no siempre ha tenido la mejor reputación en tecnología con sistemas de información y entretenimiento a veces torpes y poco confiables, el último sistema de pantalla táctil es una significativa mejora. Los gráficos lucen bien y son distintivos y se ha combinado con sensatez su tecnología patentada con lo mejor que Silicon Valley tiene para ofrecer. El sistema de sonido Meridian Signature de nivel superior tiene 1600 vatios de potencia y nada menos que 35 bocinas.

Este nuevo modelo ofrece un nivel de compostura para igualar las versiones de lujo de los competidores alemanes e incluso del Bentley Bentayga. La dirección es liviana pero precisa y cambia de dirección con aplomo.

Una excelente tracción y estabilidad dinámica es proporcionada por el sistema de tiempo completo 4WD inteligente, con una caja de transferencia de dos velocidades, trabajando en paralelo con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.

En Conclusión; este nuevo modelo del Range Rover es una actualización completamente sensata y atractiva sobre temas familiares y la introducción de una versión de siete plazas agrega una bienvenida amplitud a la gama. La competencia en el sector de los SUV de lujo se ha expandido en los últimos tiempos, aunque este Range Rover está al tope de los mejores.

Su precio oscila entre los 95 para el P360 y 165 mil en el P530 First edition LWB.