“Apocalypse Manufacturing, es compañía conocida por construir camiones innovadores para combatir todos los escenarios en/fuera de la carretera…”

Por Gred Jimenez.

En el tiempo, ha producido un camión que se ve y funciona a diferencia de cualquier otro vehículo que se haya visto antes: El Juggernaut 6×6. Si bien este hiper-camión se basa en una plataforma HEMI de una tonelada, ahí es donde terminan las similitudes. 

El Juggernaut es pura potencia, con un motor modificado de 6.2 litros sobrealimentado Hellcat V8 que produce 850 HPs. y lo hace con tracción a tiempo completo. Sentado en neumáticos de 40 “y llantas SFJ de 22”, el gigante entra a una altura imponente de 88 pulgadas, un ancho de 98 y una longitud total de 272 .

“Esta creación única es esencialmente una compilación de nuestras mayores construcciones, realmente tomando prestados los mejores aspectos y características destacadas previamente en nuestros 180 6×6 actualmente en el camino. Nuestros clientes querían un súper camión inmensamente poderoso y ultra lujoso y lo consiguieron con el gigante…”, dijo Joseph Ghattas, propietario, ingeniero y diseñador principal de Apocalypse Manufacturing. “Este es el más grande de los camiones Apocalypse de seis ruedas y uno que verifica todas las aptitudes: Velocidad, tamaño, confiabilidad, comodidad, espacio y características mucho más funcionales, como el aumento de los remolques y los casilleros del eje…” agregó.

El tamaño mejorado de este leviatán se complementa con su suspensión delantera independiente que permite 20 mil libras (9.1 toneladas) de capacidad de remolque. Este verdadero 6×6 tiene un retroceso retráctil resistible a la intemperie con un rollo y una cubierta de bloqueo sobre su cama de casi nueve pies que puede abrir y cerrar todo con la presentación de un botón.