“El nuevo Kia Soul del 2023, que llegará a finales de este verano, presenta elementos de renovados diseños por dentro y por fuera…”

Por John Maimone.

El nuevo modelo presenta una línea simplificada, nuevos colores que provocan una sonrisa y dos paquetes opcionales llenos de tecnología y conveniencia.

El Soul redefinió el segmento de los autos pequeños cuadrados cuando se lanzó por primera vez en el 2009 y ha evolucionado de manera constante desde entonces, atrayendo a los clientes de generaciones con su apariencia vanguardista, practicidad y eficiencia.

No es necesario agregar que el Soul se ha distinguido por su diseño audaz pero funcional y el año modelo 2023 continúa esa tradición con una fachada delantera completamente nueva: La nueva parrilla se destaca con faros LED disponibles y luces antiniebla rediseñadas. Las nuevas luces de circulación diurna y los intermitentes completan el rediseño frontal.

Las nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas disponibles y una fachada trasera con luces rediseñadas completan las mejoras exteriores.

Queda una multitud de esquemas de pintura exterior sólidos y de dos tonos y se complementan con nuevos programas de pintura de dos tonos: Clear White con techo Fusion Black y Surf Blue con techo Fusion Black.

En el interior, lo que mejor funcionó permanece y lo que ha cambiado ha mejorado: El interruptor colocado lógicamente está al alcance de la mano, mientras que la pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que es estándar en todos los modelos excepto en el LX, con navegación es una adición bienvenida a la cabina de avanzada tecnología.

Para el 2023, Soul funciona con un solo tren motriz: El motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 147 HPs. y establece 132 libras por pie de torque a través de las ruedas delanteras. La transmisión variable inteligente de Kia es estándar en todas las variantes.