“Aunque comparte su plataforma con el Ford Escape, el Corsair agrega suficiente estilo de la marca Lincoln como el lujo y características de alta gama…”
Por juan Carlos Maimone
Su conducta en la carretera es refinada haciendo que el Corsair se convierta en una buena opción para aquellos que buscan comodidad y confort mientras viajan, aunque algunos conductores encontrarán cierta incomodidad cuando se trata de asumir caminos sinuosos con curvas pronunciadas.
La mayoría de los modelos posee un motor de 4 cilindros turboalimentado de 2.0 o 2.3 litros, aunque también se encuentra disponible un tren motriz híbrido enchufable, solo en la costosa versión Grand Touring.
El Corsair ve algunos cambios en el nuevo modelo. El nuevo paquete de lujo es opcional en los modelos de Reserve (como el probado) y el Grand Touring que incluyen una pantalla de aviso más completa, mientras que un paquete de tecnología de elementos se observa en ambos modelos.
En el Reserve, Lincoln proporciona varios artículos imprescindibles, como neumáticos de 19 pulgadas, un techo solar panorámico, una compuerta trasera de mano manos libres, lámparas antiniebla, un sistema estéreo Revel de 14 parlantes, navegación en el tablero, Radio satelital y adornos interiores de madera genuina.
Los dos motores turboalimentados de cuatro cilindros propuestos poseen una transmisión automática de ocho velocidades y con el motor más pequeño, los compradores pueden elegir entre tracción frontal o total. Si bien nosotros no probamos ambos motores supimos que la aceleración es casi idéntica, aunque el nuestro logró una ejecución de 60 MPH (100 KPH) en 6.1 segundos. Con este motor, comprobamos 22 MPG en ciudad y 29 en carretera para un consumo de 25 MPG promedio.
En términos generales; el Corsair logra un equilibrio perfecto entre elegancia y agilidad, que envuelven características inteligentes ya conocidas en la marca, que tiene un precio de 42.605 dólares con todos los opcionales incluidos.
Comentarios recientes