“La generación más versátil y avanzada del nuevo Suburban ofrece todos los elementos para adaptarse a un estilo de vida…”
Por Gred Jimenez
Si tiene una familia numerosa o un remolque de vacaciones para transportar, pocos vehículos pueden ofrecer tanta eficiencia mientras sostienen tantas personas a bordo como el Chevrolet Suburban.
El nuevo producto de Chevrolet recibió un amplio rediseño para el 2021 y obtiene una serie de cambios sustanciales para el 2022.
El V-8 de 6.2 litros y 420 HPs. con 460 libras por pie de torque, ahora se ofrece en los niveles de equipamiento RST, Z71 (como el probado) y en el Premier. Con esta motorización su consumo promedio comprobado fue de algo más que 17 MPG.
Además; ahora presenta funciones integradas de Google, así como Android Auto y Apple CarPlay. Ayuda de estacionamiento, asistencia de mantenimiento de carril y la advertencia de salida de este, sumado a la cámara exterior que ofrece hasta 13 vistas, incluidas las que facilitan la visión del remolque.
Si bien las actualizaciones de estilo en sus líneas no han tenido tanto atractivo como las versiones anteriores, sus lados anchos y su rejilla colosal son una presencia imponente e intimidante, ya sea que simplemente camine hacia ella o esté conduciendo junto a ella. La rejilla y los faros delanteros son un diseño complicado, aunque carece de la sensación refinada de sus competidores. Aún así, es difícil no estar impresionado por su presencia masiva y machista, especialmente en el Z71.
En conclusión; el motor y la transmisión son notables. El abundante torque del V-8 y la programación de la caja automática de 10 velocidades se combinan perfectamente, siempre allí con energía cuando se solicita y se establecen para un buen crucero cuando lo requiere. La aceleración es sin esfuerzo, al igual que la potencia de pase de alta velocidad.
En el Z71 se ha establecido un precio base de 63 mil dólares para el mercado local, aunque con todos los opcionales, puede alcanzar los 75 mil de la moneda norteamericana.
Comentarios recientes