“Desde su rediseño, la XC60 se ha distinguido por elegantes líneas de carrocería junto a un interior elegante y despejado fabricado con materiales de alta calidad…”

Por John Maimone

En el último modelo, Volvo renovó sus líneas con fascias delanteras y traseras renovadas sumando motores actualizados. Los antiguos T5 y T6 han sido equipados con un nuevo sistema híbrido suave de 48 voltios y pasándose a llamar B5 y B6. El modelo Recharge mantiene el sistema de propulsión híbrido enchufable T8.  

El modelo básico para el Recharge híbrido enchufable, es el Inscription Expression de nuestra prueba, aunque también están disponibles los modelos R-Design e Inscription, mientras que el modelo superior Polestar Engineered obtiene una versión más potente del tren motriz Recharge T8.

El Recharge T8 agrega un motor eléctrico al B6, sin la unidad híbrida suave, que aumenta la potencia a 400 HPs. y el torque a 472 libras por pie. La tracción delantera es estándar en el motor B5 y la tracción total es una opción. Los trenes motrices B6 y Recharge T8 solo vienen equipados con AWD.

Mientras la EPA dice que el XC60 T8 puede viajar 18 millas solo con electricidad, mientras Volvo afirma que la batería del XC60 T8 se puede recargar en tan solo tres horas desde una fuente de 240 voltios, el doble que para un tomacorriente estándar de 120 voltios.

El interior del XC60 captura la misma sensación de lujo que el XC90. Un toque de diseño clave es la cinta de madera, que fluye a lo largo del tablero, un diseño que los ingenieros de producción de Volvo pasaron mucho tiempo tratando de ejecutar. Los asientos son de primera clase en la moda Volvo con un ajuste superior, y el asiento trasero es cómodo para tres adultos.

Para este año, Volvo agregó un nuevo sistema de info-entretenimiento basado en Google que incluye Google Assistant, Google Maps y Google Play. La aplicación “Volvo On Call” trae iconos grandes para mejorar la usabilidad.

La XC60 está diseñada para evitar colisiones frontales. Si el auto se desplaza sobre las marcas de carril que potencialmente se dirigen al tráfico que se aproxima y el conductor no toma ninguna acción inmediata para corregir la situación, el sistema conduce automáticamente al auto de nuevo al carril correcto.

La mejor manera de llevar el XC60 T8 a la carretera es con el modo de conducción configurado en Potencia, que aumenta el estado de alerta general del T8, manteniendo el motor de gasolina y los motores eléctricos activados, acelerando la dirección, reforzando la amortiguación y bajando la suspensión.

 El XC60 no sólo representa el 30 por ciento de las ventas totales de Volvo, sino que también subió a la cima del segmento de SUVs. de gama media de Europa, manteniendo básicamente a Volvo relevante a nivel mundial.

El precio para el Recharge T8 Inscription se encuentra en el orden de los 63 mil dólares.