“En Europa planean reducir el límite de velocidad para restringir el consumo de gasolina…”

Por John Maimone

La medida en estudio se produce dada la dependencia del petróleo que tiene el Viejo Continente, la que se ha convertido en una amenaza estratégica en medio de las dificultades existentes.

Ante la suba constante en los precios del combustible, algunas organizaciones europeas buscan reducir el límite de velocidad. 

En concreto, el Consejo Europeo de Seguridad para el Transporte, en colaboración con organizaciones medioambientales y de seguridad vial, solicitó a los especialistas responsables recomendaciones sobre límites de velocidad más bajos en los países de la de Europa, tratando de minimizar la dependencia del petróleo, pero en la misma medida, reducir las emisiones, así como las lesiones y muertes causadas por accidentes de tráfico por exceso de velocidad.

Dada esta circunstancia; los organismos plantean reducir los límites de velocidad en carreteras a 60 MPH (100 KPH) para automóviles y a 50 MPH (80 KPH) para camiones y carreteras rurales.

Para las vías urbanas apuntan a un límite de 20 MPH (30 KPH) sobre todo en áreas donde circulan vehículos motorizados junto con ciclistas y peatones.