“A diferencia del Mustang originalmente súper deportivo, el Mach-E es un SUV de cinco pasajeros con tracción total disponible…”

Por Juan Carlos Maimone

Su combinación de estilo, practicidad y una naturaleza divertida para conducir, el nuevo producto se convierte en uno de los EV más agradables del mercado, aunque su puntaje general es menos que estelar y debido en gran parte a la baja confiabilidad de la marca (American Consumer Report).

Como la mayoría de los EV, el Mach-E es un auto rápido, incluso tiene y se nota, un poco menos de sensación de retroceso que otros de esta modalidad. Sin embargo, le cuesta comenzar a moverse, como lo demuestra su sprint de 0 a 60 MPH (100 KPH) en 5.3 segundos, no obstante, proporciona un empuje hacia adelante aparentemente sin esfuerzo cada vez que se pisa el pedal del acelerador. El modo de transmisión “Sport” (una de las tres configuraciones disponibles) agrega sonido de motor artificial si necesitas algo más de emoción.

En cuanto al aspecto tecnológico, el Mach-E posee una pantalla táctil vertical en el centro del tablero para controlar la calefacción, el aire acondicionado, la navegación, la música, la configuración de conducción y más. Esta pantalla de pantalla total elimina la mayoría de los botones físicos y se está convirtiendo en un elemento de diseño estándar en los EV, aunque la pantalla de 15.5 pulgadas de Mach-E es un poco más grande que la de la mayoría de los competidores.

Con la cobertura generalizada de las estaciones de EV en los EE.UU, nunca sentí que me quedara sin jugo debido a las de 277 millas de autonomía del auto provisto (GT). Por lo general, he usado la batería a un 20 por ciento, para volver a conducir y aquí el tema. Si se trata de cargar en una casa tipo (110/120v) la carga completa es una misión y una vez conectado, el mensaje en el tablero en un tanto aterrador ya que marca más de un día de espera. Esto refuerza nuestra teoría de que, si bien no hay dudas de que esta es la tecnología del futuro, por ahora y en materia de autonomía, los híbridos son mucho más recomendables.

El resto del vehículo es de excelente terminación y líneas llamativamente atractivas, sobre todo por la gama de colores utilizados.

Su precio estará en el orden de los 70 mil dólares norteamericanos, número que se puede apelar, habida cuenta de los numerosos incentivos que ofrece e gobierno para estos vehículos.

De todas maneras y según el Detroit Free News, Ford cerró las órdenes para 2022 del Mustang Mach-E debido a la demanda abrumadora del producto ya  la falta de partes para su terminado.