“El BRZ en su forma original fue un concepto aceptable, aunque de ejecución defectuosa, pero esta actualización lo lleva a otro nivel…”

Por Juan Carlos Maimone

El 2022 es técnicamente nuevo en su segunda generación. Una vez más, codesarrollado con Toyota, emplea una versión muy revisada de la plataforma antigua. Es decir, sigue la misma receta que el automóvil anterior, lo que significa un motor en la parte delantera, la transmisión de seis velocidades en el medio y la potencia solo a las ruedas traseras. La crítica principal contra la primera generación 86 / BRZ fue la falta de gruñido que Subaru esperó solucionar con un motor plano de cuatro litros recién desarrollado, aunque desde nuestro punto de vista, no se ha logrado. Algo que su hubiera superado con el sistema utilizado en muchos deportivos, con un sistema que libera sus escapes.

Digamos que esta nueva versión posee un motor “Boxer” de 2.4 litros con 228 HPs. y 184 libras por pie de par o torque (23 HPs. y 28 libras más que el anterior) proponiendo un manejo divertido en carreteras ensortijadas, con buena estabilidad y bastante bueno en el camino, aunque no es muy rápido. Su aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH) es de 6 segundos.

En términos generales no estamos convencidos que el nuevo BRZ se vea mejor que el modelo antiguo; un producto orgullosamente japonés que tenía algunos elementos de diseño que solo podían haberse originado en la tierra del sol naciente. El nuevo modelo es una mezcla de otros diseños; con la parte trasera que se parece a un Acura NSX en escala, mientras que el frente es genérico; faros de espalda barrida, grandes tomas de aire y protuberancias en el capó.

En nuestro concepto, el BRZ se enorgullece de ser un automóvil en alguna medida experimental y en ese sentido, no podemos evitar sentir que esta es una de las mejores experiencias. Sobre todo, si pensamos que puede ser el primer deportivo para un adolescente, que se sentirá como Usted o yo, sobre una Ferrari.

Su precio para el mercado local es de 32.295 dólares con todos los opcionales incluidos.