“El nuevo Audi S3 llega completamente rediseñado y encuentra un término medio admirable de rendimiento, tanto en términos de precio como de personalidad…”

Por Franco Guarino

A pesar de ser los vehículos de nivel de entrada de Audi, el A3 y el S3 ofrecen una buena dosis de lujo moderno y características tecnológicas.

Además de eso, el S3 es de los sedanes más pequeños de su clase, lo que los hace tremendamente entretenidos en una carretera sinuosa y muy fácil de estacionar en un lugar estrecho. Al mismo tiempo, hay una cantidad decente de espacio para los pasajeros.

En todo caso; los modelos cuentan con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 306 HPs. y 295 libras por pie de torque. La transmisión automática de siete velocidades y tracción total son estándar. Con esta motorización su consumo es muy bueno, pudiendo comprobar 23 MPG en ciudad y 32 en carretera.

El nuevo interior del S3 se siente abierto, con los botones y controles disponibles fáciles de ver y alcanzar. Es un automóvil bastante pequeño, incluso en lo que respecta a los compactos. Aun así, hay más espacio del que parece, incluso los pasajeros más altos no deberían tener problemas para encontrar espacio en la parte delantera.

El sistema de navegación funciona bien, con un mapa claro que se puede mostrar en el grupo de instrumentos. La pantalla de visualización frontal también ayuda aquí, proyectando información de navegación en el parabrisas. Conjuntamente; el sistema de audio opcional Bang & Olufsen es muy bueno y trae cuatro puertos USB-C, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto y una plataforma de carga inalámbrica opcional.

En términos generales; el S3 se siente ligero y ágil en la carretera, ayudado aún más por la dirección receptiva y una suspensión deportiva. También es rápido ya que hay potencia en todo el rango de revoluciones, lo que hace que el S3 se sienta rápido tanto en las calles de la ciudad, como en las carreteras sinuosas. En otras palabras; el S3 es rápido y divertido en la ciudad sin ser incómodo, más aún en caminos sinuosos donde puedes aprovechar la suspensión deportiva y el motor turbo con torque.

Su precio para el mercado norteamericano comienza en los 45,945 dólares, pudiendo alcanzar los 52.545 con todos los opcionales.