“Con el nuevo Wilderness, la capacidad de todo terreno del Forester alcanza nuevos horizontes…”

Por John Maimone

Después de una exhaustiva prueba, podemos concluir que la llamativa capacidad “off-road” del nuevo producto de Subaru, comienza con su confiable tracción en las ruedas simétricas. Cuenta con un diseño equilibrado para una mejor estabilidad en una amplia gama de superficies y optimiza la distribución de energía entre las ruedas para ofrecer la máxima tracción en senderos desafiantes o en condiciones climáticas resbaladizas.

Para cumplir con esas funciones, encontramos distintos modos de manejo. En el caso del “X” de doble función, se actualiza y se vuelve a sintonizar, con ajustes para nieve, caminos sucios, nieve profunda y lodo, que permiten que la rueda adicional se pueda alimentar a través de las condiciones más adversas.

Cada Forester está impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que generaba 182 HPs. y 176 libras por pie de par. Está avalado por una transmisión automática que se ha modificado para mejorar sus atributos. El consumo de combustible comprobado fue de 25 MPG en ciudad, 28 MPG en autopistas, proponiendo 26 MPG combinados, uno de los mejores en su tipo.

La cabina es mucho más atractiva en esta edición del Wilderness, con detalles como la costura de cobre en el panel de instrumentos, las puertas y los asientos, así como los acentos anodizados.

El Subaru se ha ganado una sólida reputación entre los que viven en un país de cinturón de nieve, pero en el desierto toma las cosas a un nuevo nivel y con tantos amantes que buscan volver a la naturaleza, este nuevo producto encontrará una legión de seguidores.

Su precio con todos los opcionales apenas supera los 32 mil dólares americanos.