“El DBX es hoy el vehículo más popular de Aston Martin y representa la mitad de las ventas mundiales de la empresa el año pasado…”
Por Jhon Maimone
Se trata del primer SUV del fabricante de automóviles y uno de los pocos SUV de marcas de alta gama en el mercado.
Y no es difícil ver por qué el DBX resuena entre los compradores de SUVs de lujo. Adapta fielmente el diseño, la sensación de conducción y la artesanía de los autos deportivos de la casa inglesa, a un vehículo más familiar.
El DBX no posee ningún nivel de equipamiento y viene en un solo modelo. Pero en su lugar, ofrece una multitud de opciones independientes, así como paquetes de opciones basados en el estilo de vida de cada comprador.
La lista interminable de opciones y combinaciones de interiores es abrumadora, Aston Martin ofrece todo lo que un SUV de lujo puede ofrecer y algo más, incluso hasta un color especial de pintura se puede agregar a la larga lista.
Está propulsado por un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor producido por Mercedes-Benz, el que propone 542 HPs. y 516 libras por pie de torque, combinado con una transmisión automática tradicional de nueve velocidades. Su consumo comprobado es de 14 MPG en la ciudad y 18 MPG en carretera.
Como un SUV de lujo, la calidad de los materiales del DBX es exquisita y sería raro encontrar otro vehículo con más superficies forradas en cuero de altísima calidad.
En nuestro vehículo de prueba, el DBX fue pura potencia, pero también es todo lujo en cada aspecto de su andar, a pesar de que no es un bólido en la carretera, se distingue por su velocidad.
Aston Martin nunca se ha preocupado por la velocidad y el agarre que dominan el mundo, y el DBX no busca cambiar eso. En su lugar, encontrará un equilibrio apreciable de todo lo que constituye un adecuado SUV de lujo.
Para muchos, la marca por sí sola es un argumento suficientemente convincente, ya que Aston Martin lo ha hecho todo bien con su primer SUV. Por lo tanto, el DBX se gana su lugar entre los SUV exóticos más sólidos del mercado.
Su precio puede alcanzar los 200 mil dólares con todas sus opciones incluidas.
Comentarios recientes