“Uno de los debuts más esperados del Auto Show de Nueva York es un HyperCar eléctrico de 2.200 caballos de fuerza llamado Deus Vayanne…”
Por Juan Carlos Maimone
Una colaboración entre Austria (con sede en Deus Automobiles) Italdesign y Williams de ingeniería avanzada, tiene como objetivo convertirse en el primer vehículo eléctrico en la historia de la automoción para cruzar la marca de los 2.200 HPs., a menos que alguien más lance un EV aún más poderoso para el 2025, cuando se espera que el Vayanne ingrese a la producción.
Apoyado por la experiencia de estilo e ingeniería de Italdesign y las tecnologías de electrificación de Williams Advanced Engineering, el objetivo de producción para el Deus Vayanne es de 99 unidades, con entregas comenzando en ese año.
Las especificaciones preliminares son nada menos que impresionantes, teniendo en cuenta los más de 2.200 HPs. (1,640 kW) y más 1.475 libras por pie de torque o par de torsión sobre un tren motriz eléctrico.
La compañía estima que la aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH) se logrará en menos de 1,99 segundos y la velocidad máxima excederá los 400 KPH (248 MPH).
En cuanto a su estilo, el Deus Vayanne ciertamente luce sumamente exótico, con aspectos destacados, incluida la forma de las parrillas delanteras. Mientras que en la parte posterior la tira de la luz trasera ininterrumpida toma la misma forma. El resto de sus líneas se ven bastante convencionales, al igual que el interior que presenta curvas suaves combinadas con un posicionamiento ergonómico de los controles físicos más un grupo de instrumentos y una pantalla de control totalmente digitales.
Deus menciona un despeje del terreno de 4.7 pulgadas y un espacio de almacenamiento utilizable como para ofrecer un viaje confortable, junto a un rendimiento excepcional.
Su aparición es una de las más esperadas en el International Auto Show de la Gran Manzana.
Comentarios recientes