“El Grecale, la esperanza de la marca del tridente que aplazó la pandemia…”
Por John Maimone
Según los expertos en la materia, la prueba llevada a cabo en la pista de pruebas de Balocco (Italia) fue un festival de sensaciones dinámicas adornado con la banda sonora de un rugido impropio para un motor de cuatro cilindros.
Lo cierto es que la conectividad de este Maserati está a la altura de lo esperado en un coche del segmento Premium que además encara un mercado global. El responsable en este sentido es el “Maserati Intelligent Assistant”, al que se puede acceder a través de la aplicación de Maserati o mediante Alexa. No sólo es que podamos conocer por ejemplo el tráfico en tiempo real, sino que además puedes recibir en tu móvil un aviso si tratan de entrar al vehículo o puedes activar el climatizador o seleccionar un destino para el navegador antes de llegar al mismo simplemente desde el teléfono.
Pero hablando de su motorización, un V6 denominado MC20, sus cifras, son altamente llamativas: 523 HPs., 457 libras por pie de torque, sustentados por un doble turbo, que puede alcanzar una velocidad máxima de 180 MPH (285 KPH) sin limitaciones electrónicas y una aceleración de sólo 3,8 segundos en pasar de 0 a 60 MPH (100 KPH). Enormemente llamativo para un coche que supera las dos toneladas.
Detrás del volante, se siente la fidelidad extrema de la dirección, la frenada potente, fácilmente dosificable y de tacto esponjoso, pero por sobre todo la dinámica digna de un coupé de raza y no de un SUV de más de 4.400 libras.
Se dice en los concesionarios de la marca, que el nuevo Grecale llegará a fines de este año y su precio – si bien no se ha publicado – será del orden de los 100 mil dólares…
Comentarios recientes