“El Blazer 2022 es un SUV de tamaño mediano decente, pero su diseño deportivo lo deja con demasiados compromisos como para recomendarlo directamente…”
Por Marcia Goddat
Digamos que mientras que el diseño extrovertido de este SUV es entretenido, la actuación del Blazer es más de un vehículo familiar que de un automóvil deportivo. Dicho esto, nos quedamos impresionados con los blazers que manejan una buena cantidad de cualidades.
Cuenta con capacidad para cinco pasajeros, pero se centra más en el estilo y el lujo que en la utilidad. La mayoría de las versiones obtienen un motor de cuatro cilindros turboalimentados de 2.0 litros que suministra una potencia amplia. Los RS más deportivos, poseen un V6, pero la economía de combustible es en general de solo 19 MPG.
Podemos decir que se maneja bien y es tranquilo. Los controles son fáciles de usar, pero las ventilaciones bajas de DASH se vuelven directas a las rodillas y los codos delanteros en lugar de la parte superior del cuerpo. La visibilidad hacia atrás está restringida debido a la línea de techo inclinada y los pilares traseros gruesos.
Para el 2022, las características de seguridad activas, incluidos FCW y AEB con detección de peatones son estándar en todos los casos, mientras que el BSW y RCTW están disponibles en todos los modelos, menos en el base.
En definitiva, cuenta con una fuerte aceleración y un manejo estridente, que son dos de los distintivos del Blazer. El alimentado por V6 (como el probado) aceleró de 0 a 60 MPH (100 KPH) en 6.6 segundos. Eso es rápido para este tipo de vehículo y un poco mejor que algunos de sus competidores. El Blazer también es ágil a través de giros, con rollo corporal bien controlado.
En el mejor de los casos y con todos los opcionales, podemos decir que, con 35 mil dólares, saldremos de un concesionario de la marca con llaves en mano de un nuevo Blazer.
Comentarios recientes