Las camionetas medianas están regresando con fuerza al mercado y la Nissan Frontier 2022 llega netamente renovada, no podría haber debutado en el mejor momento…

Por Marcia Goddat 

Para calmar un poco el alboroto entorno a la nueva camioneta, la marca presentó tres nuevos conceptos antes del Auto Show de Chicago de este año. Uno para cada uno de los niveles de equipamiento de Frontier (S, SV y Pro-4X) y todos tienen el estilo de carrocería para cabina doble. 

El primer concepto es el más manso del grupo. La Project 72X Frontier, basada en un homenaje a la popular Datsun 720, fabricada a principio de la de década de 1980 y presentada como el modelo S que es el más básico de las tres mencionadas con algunas actualizaciones de chasis, que incluyen un elevador de suspensión de 2.5 pulgadas, con brazos de control superiores ajustables, así como ruedas de acero y también se agregó la barra deportiva detrás de la cabina que agrega un toque más de estilo.

La segunda que mencionamos es la Project Hardbody que es similar al camión de Nissan del mismo nombre. Los diseñadores de la marca fueron a la ciudad con la personalización de County Lifeguard Yellow pero luce llantas personalizadas de 17 pulgadas que parecen correctos para la época, con neumáticos para todas las superficies montados sobre ellas. 

El último concepto de Frontier es la Project Adventure que se aprovecha de la popularidad del “overlanding” (Viajes autosuficientes a lugares remotos) por lo que no es sorprendente que este modelo comience con una Pro-X4 con la capacidad de ser una todoterreno y agregue una larga lista del mercado de repuestos. 

En cualquiera de sus versiones, la Nissan Frontier está animada por un motor de gasolina V6 de 3.8 litros, que desarrolla 310 HPs. y 281 libras por pie de torque. En todo caso, está gestionada por una caja automática de nueve marchas…