Sin dudas, el Mercedes-Maybach GLS 600 del 2022 es el último y mejor vehículo de lujo del fabricante de automóviles alemán…

Por John Maimone

Basado en el Mercedes-Benz GLS estándar, el Maybach aumenta la opulencia con un interior hermoso y un tren motriz reajustado, con el objetivo de hacer que los pasajeros del asiento trasero estén tan cómodos como los del frente. 

Mercedes espera que un número significativo de GLS 600 sean conducidos por chóferes, por lo que el objetivo era asegurarse de que los pasajeros de atrás estuvieran lo más cómodos posible. Como tal, el Maybach GLS está disponible en una configuración de cuatro o cinco asientos. El GLS 600 viene en un solo modelo muy bien equipado. Es decir, todo lo que es opcional o está disponible en el GLS regular es estándar en el Maybach. 

Las características estándar destacadas incluyen: Neumáticos de 22 pulgadas, suspensión adaptada E-Active Body Control (mejora drásticamente la comodidad del viaje y la estabilidad en las curvas), pantalla de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas, pantalla de grupo de indicadores digitales y pantalla táctil de 7 pulgadas para el asiento trasero. 

Agrega almohadillas de carga inalámbrica en la parte delantera y trasera, sistema de audio Burmester, pantalla frontal, control de clima automático de cuatro zonas, portavasos delanteros y traseros con calefacción y refrigeración, asientos también calefaccionados, ventilación y masaje tanto en la parte delantera como trasera y techo panorámico de vidrio.

Las opciones incluyen: Mesas plegables para pasajeros traseros (solo configuración de cuatro asientos), tapicería de cuero bicolor, pintura exterior bicolor, llantas de 23 pulgadas, compartimiento refrigerado, copas de champán y soportes incorporados. 

Está propulsado por un motor V8 turbo de 4.0 litros con 550 HPs., 538 libras por pie de torque, que transmite la potencia a través de una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total. El consumo con esta potencia se encuentra en las 15 MPG en ciudad y 19 MPG en autopistas. El Maybach, está clasificado para remolcar 7.700 libras o 3.500 Kgs. cuando está equipado con el enganche de remolque opcional. 

Definitivamente; el Mercedes-Benz Maybach GLS 600 es uno de los mejores SUV de lujo a la venta en la actualidad y marca aún más el factor de lujo. La casa germana ha usado durante años esta fórmula con el Maybach Clase S, aunque basar el nuevo modelo en el GLS, le da a Mercedes mucho más espacio para trabajar. 

Su precio comenzará en los 161 mil dólares para el mercado norteamericano.