El 2022 BMW X4 M alcanza un nuevo reinado en la conducción dinámica con aceleración más rápida, frenado eficiente y confort admirable…
Por Juan Carlos Maimone
A nuestro entender; el saliente de X4 M tenía algunos tonos interesantes para elegir, como el Marina Bay Blue o el Rojo Toronto. Pero fue en su mayoría un campo minado de blancos, grises y negros. Afortunadamente, el renovado Sao Paulo Amarillo se une a la paleta para el 2022 iluminando las cosas.
Los faros en esta nueva versión son más delgados, más afilados y más arriba del frente, lo que le da al SUV un aspecto agresivo. El extremo trasero es menos polarizante, con un difusor de color corporal y nuevas puntas de escape cuádruples redondeadas, reemplazando las puntas trapezoidales duales.
Desarrollado por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento con doble turbocompresor, produce 503 HPs. y 442 libras por pie de toque, para alcanzar una aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH) en 3.6 segundos y una velocidad final de 178 MPH o 285 HPH. Estos parámetros permiten situarlo entre algunos de los mejores autos deportivos en la actualidad.
El BMW X4 M realmente se conduce como un automóvil deportivo. La suspensión está sintonizada para mantener un auto pesado de 4.590 libras o 2.100 Kgs. que exhibe un excelente desarrollo corporal y funciona maravillosamente, lo que propone una experiencia agradable, ordenada y ajustada incluso en las curvas más difíciles.
Sustentado por un sistema estándar de tracción integral XDRIVE, el X4 M mantiene un increíble agarre y velocidad al doblar. El X4 M Competition es un deportivo absoluto doblando, como se mencionó. Pero debido a que BMW afinó su suspensión para el rendimiento primero y sus neumáticos Michelin Pilot Sport 4s están diseñados para la pista, su desplazamiento es más bien duro, de todas maneras, su comportamiento y confort es indiscutible y a la manera de la casa alemana.
Su precio para el mercado norteamericano es de 86.150 dólares con todos los opcionales incluidos.
Comentarios recientes