El GT53 AMG de 4 puertas ha abierto un nuevo capítulo para los amantes de conducir apasionadamente…

Por Juan Carlos Maimone

Siempre sostuvimos que conducir un AMG produce un conjunto de sensaciones y el GT 53 aparece para ratificar una vez más el concepto. Ya sea por su potencia consignada por su 6 cilindros turbo o por un interior designado para compartir una riqueza de lujo para los cuatro afortunados ocupantes.

En general, el equilibrio entre lujo y lo deportivo es excelente y los asientos son cómodos incluso después de varias horas al volante y si necesita, active los diferentes modos de masaje que avalan su gran cometido. Los asientos traseros son igualmente agradables y con espacio suficiente para convertir un viaje largo en agradable.

Dentro de la enorme tecnología desplegada en su interior; destacamos que la mayoría de las asistencias al conductor funcionan excepcionalmente bien. El control de crucero adaptativo del AMG GT sigue el tráfico de forma natural y rara vez se ve perturbado por otros vehículos que cambian los carriles abruptamente. Por otra parte; se puede cambiar la lectura digital del tablero, diseñado con una enorme cantidad y calidad de alternativas acordes al gusto o necesidad del conductor.

Este maravilloso producto está equipado con un motor turboalimentado de seis cilindros de 3.0 litros AMG, con un impulsor extra EQ y un compresor auxiliar eléctrico. De allí derivan sus 429 HPs. y 384 libras por pie de torque avalados por la transmisión automática AMG “SpeedSHIPT” de nueve velocidades. Si te gusta la velocidad, estás sobre un regalo. El 4 puertas de Mercedes 2022 acelera de a 60 MPH (100 KPH) en solo 4,4 segundos, aunque no pudimos comprobar su instancia final, habida cuenta de que el auto de prueba estaba limitado a 155 MPH (250 KPH) por razones obvias de seguridad.

El nuevo GT cupé de 4 puertas, combina el rendimiento y el manejo que induce a la sonrisa, en este caso, con un asiento trasero, excelente para que pueda compartir sus aventuras de alta performance con familiares o amigos.

Su precio para el mercado norteamericano es de una cifra cercana a los 130 mil dólares (con todos los opcionales incluidos) y para lo que a muchos pueda parecer oneroso, para nosotros, los vale uno por uno…