El nuevo F-Type 2022 es un verdadero automóvil deportivo, que abraza tecnología moderna, estilo y una firme adhesión a la historia de la marca…
Por Juan Carlos Maimone
El auto es sumamente rápido, gracias a su V8 sobrealimentados y conducirlo plantea un conjunto de sensaciones, cortesía de una suspensión adaptativa estándar y excelente sintonización del chasis por propuesta de talentosos ingenieros.
Toda la línea del Jaguar F ahora está sustentada por un poderoso V8 con una potencia de 444 HPs. generador de 5,0 litros supercargado y 428 libras por pie de torque. Su transmisión es automática de 8 velocidades con tracción trasera (RWD) en forma estándar, aunque hay un sistema opcional con tracción integral (AWD). Con esta potencia; el nuevo Jag puede acelerar de 0 a 60 MPH (100 KPH) en solo 4,4 segundos.
En todo caso es impresionante, especialmente cuando hay una banda sonora de un V8 como música de fondo. Su suspensión adaptativa también es estándar, lo que con lleva la capacidad de moverse entre la comodidad del viaje por carretera y la precisión digna de la pista.
La dirección asistida eléctricamente ha sido excelente de muchas maneras, lo que permite a este vehículo ofrecer características de seguridad más activas. Pero la mayoría de los entusiastas de la conducción se quejarán de una falta general de sentirlo. Es decir; sin sentido táctil que le dan al conductor una idea del agarre de sus neumáticos delanteros y cómo reacciona el extremo frontal a los cambios de dirección.
Personalmente, no me siento bien para criticar un automóvil deportivo por tener una cabina ajustada o pequeña, después de todo, eso es parte de la fórmula. Parte del problema puede ser una amplia consola central. Pero el efecto general es que el F Type capta a sus ocupantes, en lugar de simplemente acomodarlos. Pero por sobre todo, producido con materiales de alta calidad.
La pantalla digital es estándar y tiene varios modos, incluidos los detalles de la navegación y los mapas. Sin embargo; subrayando su personalidad deportiva me quedo con el ajuste predeterminado, de manejo que permite ajustarlo el auto acorde a la necesidad del conductor.
Por otra parte; Jaguar ha actualizado los sistemas de Info entretenimiento en muchos de sus vehículos, pero no el tipo F, aunque en honor a la verdad, con lo que tiene, es más que suficiente.
Un verdadero deportivo que llega al mercado local con un precio base de 71 mil dólares…
Comentarios recientes