En un segmento tan surtido como demandante, la casa germana aparece con el más chico de la Serie M, un pequeño gigante que se convierte en una opción de lujo para los amantes de los deportivos…
Por Juan Carlos Maimone
Una cupé deportiva para conquistar cada curva con un compacto diseñado para los entusiastas de la conducción. El nuevo y audaz diseño de sus paragolpes, faros y luces traseras, una parrilla riñón estilo turbina y nuevos colores u opciones de ruedas capturan la sensación de conducción deportiva incluso antes de encender el motor.
Una vez detrás del volante; el nuevo Serie 2 Cupé se maneja como un verdadero atleta, con una dirección refinada, una pista más ancha y un chasis rígido para una respuesta y agilidad de una fracción de segundo que lo sorprenderá cada vez que lo intente.
La tecnología del motor BMW “TwinPower” Turbo proporciona una potencia asombrosa, con hasta 382 HPs. y 369 libras por pie de torque en el modelo M240i xDrive, para lograr un tiempo de aceleración entre 0 y 60 MPH (100 KPH) en 4,1 segundos. Además, está equipado con la transmisión automática deportiva de 8 velocidades para garantizar cambios suaves más allá de los modos de conducir, lo que en conjunto proponen un consumo promedio de 26 MPG.
Un chasis más rígido, una postura más amplia y la distribución de peso 50/50 casi perfecta de BMW le dan al nuevo modelo su impresionante capacidad de respuesta, aumentada por una dirección mejorada y un sistema de tracción orientado a su desempeño altamente deportivo.
Su interior presenta un escenario de buen gusto, confort y alta tecnología. El avanzado sistema operativo “iDrive 7.0” y “Live Cockpit Professional” disponible le brindan un enlace directo a su navegación, información de conducción y entretenimiento para que siempre pueda tener el control.
Aquellos que esperan algún tipo de desviación drástica del lenguaje de diseño interior corporativo de BMW se sentirán decepcionados. La cabina del BMW M240i es casi idéntica a la que encontrará en la Serie 3 y la Serie 4 o en realidad a cualquier BMW moderno. Si bien eso puede no ser emocionante y no lo es, permite que el M240i tenga una excelente tecnología y calidad de construcción. De hecho, será difícil encontrar una cabina con mejor nivel de construcción a su precio.
Con motores impresionantes y una ingeniería increíble, el nuevo BMW Serie 2 Coupé personifica la intensa potencia, agilidad y emoción de la conducción de alto rendimiento en un automóvil deportivo compacto.
Su precio para el mercado norteamericano es del orden de los 57 mil dólares, que en nuestro criterio, los vale uno por uno…
Comentarios recientes