“El GranTurismo es reconocido como uno de los diseños más bellos y atemporales de la industria. Sus proporciones perfectas y su forma armoniosa reflejan el mayor logro en el arte automotriz…”
Por Juan Carlos Maimone
Se podría decir que el GranTurismo está en el corazón de cada Maserati; una historia que comenzó en allá por 1947 con el A6 1500 GT de Pininfarina, cuando la casa italiana instaló un sofisticado motor de carrera en un lujoso cupé.
Estos dos puertas de hoy, son sus descendientes directos y ofrecen una tentadora combinación de estilo exclusivo, tecnología progresiva y potencia creciente, con una banda sonora que combina a la perfección con su esencia.
El GranTurismo demuestra perfectamente que el rendimiento y el lujo van de la mano; rasgos expresados a través del diseño inimitable y atemporal que ha impulsado la filosofía de los hermanos Maserati desde el principio, continuado en el tiempo por Alejandro De Tomasso y hoy bajo la responsabilidad de Ferrari.
Pero para vivir un verdadero conjunto de sensaciones, se necesita un motor en gran escala, con capacidades acordes y es aquí donde Ferrari entra en el juego.
Un motor V8 de 4.7 litros impulsa todos los modelos GranTurismo. Construido por la casa de Maranello, este motor compacto y liviano desarrolla 454 HPs. y 384 libras por pie de “torque” y acelera a unas impresionantes 7,500 RPMs.
El poder está expresado a través del sonido legendario que solo podría provenir de un poderoso V8 totalmente italiano y de aspiración normal. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 60 MPH (100 KPH) en 4,7 segundos, para alcanzar una velocidad final de 187 MPH (300 KPH).
Su transmisión es una ZF de 6 velocidades (MC Auto Shift); un poco mezquina tal vez, para lo que algunos recomiendan una o dos marchas más. Los otros dicen que incorporando ese detalle, perdería la condición de “gritar” de los motores italianos.
La suspensión de doble horquilla, dirección hidráulica, con frenos Brembo y llantas de aleación de 20 pulgadas, le permiten su capacidad de doblar y frenar aún en condiciones extremas, proponiendo en todo caso, una gran seguridad de manejo.
Precisamente; cada GranTurismo está diseñado y construido para proporcionar niveles excepcionales de seguridad, una prioridad para los ingenieros Maserati, que lo diseñaron para ser un automóvil de larga distancia, ofreciendo no solo un gran rendimiento y comodidad sobresalientes, sino una confiabilidad óptima en cada viaje.
Su precio para el mercado norteamericano comienza en los 134 mil dólares, pudiendo alcanzar los 151 mil con todos los opcionales…
Recent Comments