“Ponerle nombre a un sentimiento no siempre es fácil, incluso para un escritor. Me llevó años resumir lo que hace falta para que un auto se sienta genial, pero finalmente me decidí por una sola palabra: confianza…”

Por Juan Carlos Maimone

Personalmente, tuve la oportunidad de conducir el BMW Serie 8 tres veces. Primero como prototipo hace casi un año, luego nuevamente como auto de producción y ahora un par de vueltas alrededor del Homestead-Miami Speedway con el M850i.

Más tarde, por las calles y carreteras de nuestra ciudad; con caminos últimamente anegados, dentro del desorden del tránsito o por las carreteras del Estado y en todo momento, me abrazó el confort superlativo de su interior, un equipo de sonido excelente y una tecnología que en todo momento avalaba o corregía mis decisiones.

Pero espera; este es el descapotable, el que BMW dice que pesa 258 libras más, sobre un total de 4.738, casi 2.160 kilos y gran parte de ese peso se asienta en el chasis. Más pesado y un centro de gravedad más alto, casi se puede pensar que seguramente han arruinado el automóvil. Rotundamente, no. No puedes sentir esa diferencia en ningún momento. El auto dobla y frena de forma segura en todo momento y ante cualquier circunstancia.

Puede que este no sea un M completo, sabemos que un BMW M8 llegará más adelante este año, pero con una “M” al comienzo de la designación de su modelo, el M850i tiene muy buena potencia, avalado por un motor V8 biturbo de 4.4 litros que ofrece 523 HPs. y 553 libras por pie de torque, sustentado por una transmisión secuencial de 8 velocidades.

El único inconveniente real para la conducción diaria es el ahorro de combustible. El M850i está clasificado para 17 MPG en ciudad y 26 en carretera, lo que realmente no es un mal número para el tamaño y la potencia del automóvil.

En una era en la que BMW ha pasado bastante tiempo sin construir un automóvil hermoso, la Serie 8 es un destacado que se notará si está estacionado al frente en la línea de valet o volando a lo largo de la carretera abierta. Largo, bajo y ancho, el convertible de la Serie 8 se ve sorprendente desde todos los ángulos, especialmente con su techo hacia abajo. Un automóvil con mucha presencia y que estará en el mercado norteamericano con precio de 124 mil dólares con todos sus opcionales incorporados…