Lo más potente hasta hoy…

Por Juan Carlos Maimone

El Challenger que hoy conocemos, debutó en el 2008 como 2009 y en honor a la verdad, poco ha cambiado desde entonces a la fecha. A lo largo de estos años, la casa de Detroit continuó refinando el estilo y el comportamiento de su cupé, aumentando continuamente el rendimiento. Casi una década después de su introducción, Dodge continúa mejorando el Challenger.

El año pasado, la casa presentó al Demon, un auto de carrera con 840 caballos de fuerza diseñado para las competencias de cuarto de milla y ahora, Dodge combina lo mejor de Hellcat y Demon para presentarlo en el Redeye, sin dudas, el auto de calle más potente de la actualidad.

Claro está, que si bien este es un vehículo muy tecnológico y de gran desarrollo estructural, lo más importante del Redeye es su potencia, casi inusitada para un vehículo destinado a nuestras calles y carreteras. De allí que nuestra atención se centre en su plata poder y potencia.

Posee un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que produce la friolera de 797 HPs. y 707 libras por pie de “torque” o par motor. Esta motorización está combinada con una caja de cambios automática secuencial de ocho velocidades y un convertidor de par mejorado.

Teniendo en cuenta su peso y tamaño el Challenger logra alcanzar desde un punto muerto a las 60 millas por hora (100 KPH) en solo 3.5 segundos mientras que en el cuarto de milla registra 10.8 segundos a 131 MPH (201 KPH). La velocidad máxima de este verdadero bólido es de 203 MPH o sea 325 KPH.

El Hellcat Redeye tiene una nueva credencial de mercado para ir junto con su nombre y es la insignia Hellcat con un ojo rojo. Este se usa en todo el vehículo, incluidas las insignias del guardabarros, el panel de instrumentos, el llavero y la carcasa del sobre-alimentador. En el interior, el Dodge tiene un nuevo velocímetro de 220 MPH y una pantalla de inicio con el logotipo también de la marca.

Todos los modelos 2019 del Challenger SRT Hellcat cuentan con un nuevo capó de doble entrada de aire totalmente funcional a su imagen que rinde homenaje a los temas distintivos de diseño de Dodge sobre algunos de sus autos más famosos.

Para mayor identidad, el Redeye ha sido referido con dos llaves: Una negra, que limita su potencia a alrededor de 500 HPs. y la roja donde desarrolla toda su energía.

El poderoso de Dodge estará muy pronto en el disponible en el mercado norteamericano y su precio se anticipa que alcanzará los 88.500 dólares con todos los opcionales…