Un Conjunto de Sensaciones…

Por Juan Carlos Maimone

Los nuevos modelos de la Clase S-AMG se identifican instantáneamente desde el frente gracias a la renovada fascia del radiador (denominada Panamericana). La entrada de aire en forma de V sigue armoniosamente las líneas de las armaduras de los faros y está subdividida por puntales verticales cromados; mientras que el paragolpes delantero del mismo color que el vehículo está flanqueado por dos grandes entradas de aire alineadas en negro de alto brillo. El divisor frontal tridimensional y su forma aerodinámica, reduce el levantamiento en el eje delantero.

Este conjunto aerodinámico sustentado por un motor V8 Bi-Turbo de 5,5 litros de desplazamiento, que desarrolla una potencia de 603 HPs. y 664 libras por pie de “torque” o par motor, le permite acelerar de 0 a 60 MPH (100 KPH) en solo 3.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 188 MPH (300 KPH) en su versión AMG como el probado. Lógicamente, la potencia se encuentra limitada a 155 MPH en los EE.UU por razones obvias de seguridad.

No obstante, con o sin el limitador, este coche alcanza su velocidad máxima como pocos otros coches pueden hacerlo, mientras todo esto ocurre en total comodidad y silencio.

En la clásica veta AMG, el S63 prefiere tratar a sus ocupantes con un viaje rápido, confortable y lujoso pero a la vez silencioso, minimizando o evitando distracciones como la sensación de dirección o una marcha rígida.

Para eso; fue dotado de la más alta tecnología que conjuga de manera lujosa con la comodidad y el confort en todo momento. Detrás del volante, simplemente disfrute de un masaje en los asientos, el aire acondicionado o calefacción en la nuca o simplemente deléitese con los materiales hedonistas de la hermosa cabina especialmente de noche con una iluminación de ensueño.

Las butacas delanteras también están dotadas de laterales antideslizantes, que permiten doblar a cualquier velocidad, mientras que el sistema lo mantendrá en su vertical en la misma medida que se cierra el ángulo de giro.

En cuanto a su tecnología, sólo basta describir la característica de visión nocturna que puede llenar el grupo de indicadores digitales con una vista de estilo militar y traza del camino por delante. Su equipo de sonido y centro de información encerrado en una misma pantalla, se puede manipular desde el “mouse” ubicado en la consola central, como así también desde el volante, obteniendo todas y cada una de las actitudes del auto, incluyendo esa información en el parabrisas de forma transparente y a la vista del conductor, sin que éste tenga que desviar la mirada de la ruta.

El nuevo S63 AMG, estará en el mercado norteamericano con un precio cercano a los 200 mil dólares con todos los opcionales disponibles, aunque hay que tener en cuenta que por esa cifra, estará sentado en uno de los vehículos mejor concebidos de toda la industria…