Su Presentación…

Por Enrique Kogan

Los festejos marcan un renacer para un lugar clave en las afueras de Detroit, que ha experimentado en el tiempo los altibajos de la industria automotriz estadounidense, especialmente durante las últimas seis décadas.

La ocasión específicamente señala el retorno del Ford Ranger, la camioneta de tamaño mediano que retornará a las carreteras estadounidenses a principios del próximo año después de una pausa en su fabricación que duró ocho años, hoy totalmente modernizada.

El evento que se realizó para marcar el reinicio de la producción del vehículo incluyó la presencia de altos ejecutivos de Ford, del sindicato y medios de prensa.

Cabe destacar que Ford ha invertido 850 millones de dólares para construir sus nuevos vehículos, incluido el nuevo Ranger para el mercado norteamericano y el revitalizado Bronco, que está previsto entrar en producción en el 2020.

La mencionada planta localizada en Wayne se inauguró en 1957 construyendo vagones para trenes y a partir de 1966, comenzó a funcionar para fabricar el Bronco, operación que duró 30 años. Habida cuenta del evento que significa el comienzo de la producción del Ranger, marca una nueva era en la casa del óvalo.

Cabe destacar; que esta fábrica cimentó uno de los hitos más importantes y rentables de la industria, cuando se fabricaron allí dos de los más renombrados productos de la casa, como el Expedition y el Lincoln Navigator, operación que se extendió hasta el 2008.

A principios de este año, la planta terminó la producción del pequeño Focus para dar paso a una reorganización masiva en preparación para el lanzamiento del Ranger.

El nuevo pick up de mediano porte estará impulsado por un motor EcoBoost de 2.3 litros de desplazamiento y una transmisión automática de 10 velocidades exclusiva en su clase, pero además ofrecerá tecnologías de asistencia al conductor y funciones de conectividad, así como la mejor carga útil de su segmento

Un paquete opcional denominado “FX4 Off-Road” se encontrará también disponible, incluyendo el novedoso “Terrain Management System”, sistema que proporciona múltiples modos de manejo seleccionables y un nuevo control para ayudarlo a superar los desafíos más difíciles.

El precio base de la Ranger comenzará en el orden de los 23 dólares estadounidenses y se espera que este en los concesionarios antes de fin de año.