Totalmente Renovado…

Por Enrique Kogan

La nueva 8 Series Convertible inicialmente solo estará disponible en forma 850i xDrive, lo que significa que tendrá un V-8 de 4.4 litros que genera 523 HPs. y 553 libras por pie de “torque” o par motor.

BMW dice que es suficiente para que el vehículo acelere de 0 a 60 MPH (100 KPH) en 3.8 segundos en su recorrido a una velocidad máxima limitada electrónicamente por razones de seguridad de 155 mph.

La aceleración es levemente más lenta en el convertible que la cupé, lo que puede atribuirse probablemente al hecho de que pesa 4.736 libras (2.153 Kgs.) 258 libras o sea 118 Kgs. más que la cupé.

Aunque el 8 Series Convertible está fabricado con plástico reforzado, fibra de carbono, aluminio y otros materiales livianos, cortar el techo aún requiere agregar refuerzos que aumentan el peso.

Según el fabricante, el techo blando se puede subir o bajar en solo 15 segundos a velocidades de hasta 30 MPH.

Cuando la parte superior está abajo, los usuarios pueden usar el deflector estándar para evitar que la cabina se vuelva demasiado ventosa y ruidosa. Sin embargo, si no es necesario, el deflector se puede plegar y almacenar en el maletero.

Durante los meses más fríos, aún se puede conducir con la parte superior hacia abajo gracias a los calentadores de cuello que están integrados en los reposacabezas delanteros.

Para proteger a los pasajeros en caso de un accidente, BMW utiliza un sistema de protección contra vuelcos que se activa automáticamente. Cuando el automóvil detecta un vuelco, el sistema puede extender dos barras de aluminio desde detrás de los reposacabezas traseros en una fracción de segundo.

BMW asegura que la Serie 8 Convertible, llegara en marzo al mercado norteamericano con un precio base de 122.395 dólares y se estrenará ante el público a finales de este mes de Noviembre, en el Auto show de Los Ángeles.