Listo Para la Acción…
Por Clifton Steele
El auténtico ADN del Jeep proviene del Willys MB incorporado en la Segunda Guerra Mundial por el Ejército norteamericano. Desde entonces, su trayectoria y genuina capacidad cumple con el legado…
El Jeep Rubicon es una de las serie de modelos de vehículos todo terreno compactos y de tamaño medio fabricado por Jeep desde 1986, actualmente en su cuarta generación. y se produce en el Complejo de Toledo de Jeep en el Estado de Ohio.
El nuevo modelo tiene una elevación de media pulgada, capó tipo “Power Dome”, extensiones de los guardabarros en negro y rieles de protección contra rocas todoterreno premium con placa antideslizante, lo cual hace que el vehículo aun tratándose de un todo terreno, conserve la elegancia, la fuerza y la resistencia que lo ha caracterizado en el tiempo.
En contraposición al exterior rudo y de aspecto aguerrido, el Rubicon cuenta con un interior elegante de primera calidad y que en términos generales se encargará de complacer a todos los pasajeros, con beneficios tales como asientos delanteros tapizados de cuero con calefacción y paquete de conectividad de vanguardia. En otras palabras, la mejor parte de conectarse con la naturaleza será el trayecto al que se lo destine.
La mayor resistencia es algo habitual en el Jeep con actualizaciones y mejoras por todos lados, desde las cubiertas del diferencial de metal fundido hasta los ejes mejorados, defensas distintivas de acero y la media pulgada de elevación de la suspensión que asegura el desplazamiento en los terrenos más ásperos.
No obstante; no es necesario llevar el Rubicon fuera de la carretera para disfrutar conduciéndolo. Cada paseo en este vehículo se siente como una aventura, aunque claro está, cuando lo empujas fuera del mapa, sus performances lo convierte en el mejor aliado que se puede pedir.
Si bien viene provisto de dos tipos de motorizaciones (4 cilindros, 2 litros y V6, 3.6 litros) el 6 cilindros es realmente potente, ágil y por demás musculoso. Bajo su capó, los 285 HPs. hacen realmente su trabajo y la prueba es que tiene una capacidad de remolque de casi una tonelada. Equivale decir, que sin nada que arrastrar, su comportamiento es casi asombroso aun en las pendientes más pronunciadas. Sin embargo; su consumo es bastante considerable teniendo en cuenta su potencia, comprobando un promedio de 24 MPG con un tanque de 17 galones.
Con todos los opcionales, su precio para el mercado norteamericano puede alcanzar los 40 mil dólares, suma que los amantes de la aventura, pagarán con el mismo gusto que nosotros hicimos la prueba…
Comentarios recientes