Excelencia Sin Límites…
Por Juan Carlos Maimone
El nuevo BMW combina una conducción confortable y una dinámica supremamente sólida, pero por sobre todo con un interior exclusivo de un automóvil de súper lujo.
El 650i es una elección fácil; además de un motor más grande y más potente, este ajuste viene de serie con algunas opciones que desearían más de un gran turismo de lujo, como la capacidad adicional de ajuste del asiento y un sistema de sonido de calidad superlativa.
La tracción en todas las ruedas agrega poco beneficio y un peso extra que hace que el automóvil sea menos divertido de manejar, a menos que planee la nieve, por lo que le recomendamos el “sDrive” de tracción trasera.
Si el V8 parece excesivo, el motor de seis cilindros del 640i sigue siendo una opción potente, menos costosa y más eficiente en el consumo de combustible. Además, puedes elegir todo desde el V8.
En realidad, quedan pocos automóviles como el BMW Serie 6 y si bien esperamos que se estrene una nueva generación el próximo año, la Serie 6 de este año sigue siendo una excelente opción para los que se inclinan por el lujo.
Por supuesto, hay convertibles más pequeños o más deportivos, como existen también otros mucho más caros. Pero pocos pueden igualar la combinación de estilo, calidad y comodidad de la Serie 6 de BMW.
Los conductores encontrarán que ambas opciones de motor son satisfactorias, mientras que la tracción total disponible permite la practicidad de conducir durante las cuatro estaciones. Si bien la generación actual ya está fechada, todavía creemos que vale la pena considerar la Serie 6, sobre todo si es que está buscando un convertible de lujo elegante.
Esta Serie posee dos modelos (640i y 650i) y si bien existen algunas diferencias entre los dos (tamaño de la ruedas, sistema de sonido y el nivel de ajuste del asiento, por ejemplo) el 640i tiene motorización de seis cilindros, mientras que el modelo probado viene dotado de un poderoso V8.
La casa germana, ofrece todas las opciones y paquetes disponibles en ambos casos, lo que garantiza la variedad sin importar el motor que elijas. La tracción trasera – que BMW denomina como “sDrive”, es estándar y la tracción total (“xDrive”) es opcional.
Debajo del capó, el 650i agrega como decimos, un poderoso motor V8 turboalimentado de 4.4 litros de cilindrada, el que avalado por una transmisión secuencial inteligente de 8 velocidades, homologa 445 HPs. y 480 libras por pie de “torque” o par motor. Además, el 650i, gana en algunas características que son opcionales en el modelo menor (640i), tales como llantas de 19 pulgadas, asientos ajustables mejorados y un sistema de sonido Harman Kardon de 12 bocinas de excelente factura.
A las características estándar detalladas, se le incluyen entrada sin llave, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, asientos delanteros con calefacción, luces altas automáticas, navegación, Bluetooth, carga de teléfonos inalámbricos, punto de acceso “Wi-Fi”, etc.
BMW también ofrece una variedad de mejoras de color, tapicería y recorte de primera calidad, lo que brinda a los compradores muchas oportunidades de personalización.
La monitorización del punto ciego también está disponible en el paquete de Asistencia de Conducción, la que también incluye una pantalla de visualización frontal, advertencia de salida de carril y aviso de colisión frontal con frenado automático de baja velocidad. Un paquete mejorado del “Driving Assistance Plus” agrega control de crucero adaptativo y mitigación de colisión frontal superlativa. Cuando se selecciona este sistema de estacionamiento, se suma el estacionamiento automático y cámaras de vista lateral y superior.
Comentarios recientes